Alfonso Guerra es un joven con una vacación para las artes increíble. Metódico, disciplinado, creativo y sobre todo un gran luchador. Sintió desde muy pequeño que la música era su norte. Ama lo que hace y en especial la música tropical y caribeña. Comenzó desde muy temprana edad sus inquietudes musicales, Estudiando en la escuela Pablo Castellanos desde los 7 años edad donde da sus primeros pasos como percusionista y cantante en las corales de la escuela musical que para el año era la más importante del estado Vargas. Sus primeros pasos en el mundo de la música fueron cantando gaitas en 1996 y gana su primer premio como la voz de un Intercolegial gaitero Playa, pizarrón y gaitas” con 14 años de edad. Vale destacar que había cantantes profesionales en el evento más se impuso el talento del cantante más joven de los competidores.
Siempre en su afán de sobresalir y querer ser un gran artista ya a los 17 años lo llaman de la Dimensión Latina (Los Generales de la Salsa) donde comienza una gran etapa como cantante y donde conoce y acompaña en tarima a cantantes de fama internacional como Andy Montañez. Además, alternó e hizo coros para grandes artistas como Tito Rojas, Tito Gómez, Roberto Lugo, y trabajó por un año con la merenguera Liz de Los Melódicos.
En el año 2002 con 20 años inicia su propio proyecto “Alfonso y su orquesta”, donde comienza a hacer acompañamientos a artistas nacionales e internacionales en fiestas privadas y públicas, convirtiéndose poco a poco en una de las orquestas más sonadas de Venezuela. En el año 2015 Alfonso pasa a ser cantante líder de la orquesta del “Volcán de América Argenis Carruyo, donde por 3 años hace derroche de su talento y se da a conocer con artistas de la talla de El Pollo Brito, Ronald Borjas, Nelson Arrieta, Servando y Florentino, Ricardo Cepeda, Wladimir Lozano y muchos más.
Hoy por hoy continua repartiendo música y sabor con su “Alfonso y su orquesta” amén de su internacionalización como orquesta bailable.