La equitación es un deporte apasionante que requiere habilidad, seguridad y control. Francisco José Herrera es un experto y además un apasionado de esta disciplina. Es jinete profesional e instructor. Además, un buen instructor no solo se enfoca en la técnica sino en otros aspectos fundamentales como el bienestar del animal y la seguridad del jinete.
Él es un excelente prospecto en equitación que destaca por su habilidad y experiencia. En su país natal, Ecuador, se ubicó en un lugar prominente en el mundo de los deportes ecuestres y ha obtenido participaciones reconocidas importantes tanto en su propio país.
Francisco Herrera también es conocido por su trabajo como instructor, y ha ayudado a muchos jinetes, tanto principiantes como avanzados, a mejorar sus habilidades. Ha impartido clases, enseñando los fundamentos de la equitación, la técnica y la seguridad necesarias para montar un caballo. Todo esto sin olvidar un punto importante como es fomentar el cariño, valor y respeto hacia los caballos a sus alumnos.