
Desde niño estuvo rodeado de arte porque su mamá era coleccionista y su sueño siempre fue seguir sus pasos. Disfrutó su adolescencia entre exposiciones y galerías de arte. En Caracas se desempeñó como Art Dealer. Mientras compartía con especialistas en el tema y recibía consejos de reconocidos exponentes del arte, nace “Báez Gallery” en los Estados Unidos (en honor a su mamá Carmen Báez), donde reside desde hace algunos años.
Luego de un tiempo, en una visita a Colombia, específicamente a las ciudades de Bogotá y Medellín, nace el reto de una nueva galería al descubrir que no había muchas donde las personas pudieran admirar y adquirir obras de arte tanto de artistas emergentes como de artistas locales ya conocidos. Es por eso que nace “Krono´s Galería”: “Quedé encantado con la receptividad del públicocolombiano, ver cómo apreciaban las obras y la receptividad que tienen con la galería es un sueño para mí”, comenta el galerista.
Ambos espacios están hechos y pensados para exponer y apoyar a nuevos artistas plásticos, pero principalmente para que el público pueda comprar esas obras que tanto les gusta a costos accesibles: “Quiero que mis clientes sientan que no necesitan miles de dólares para poder tener una Obra de Arte.Traigo un concepto más accesible a todos. Desde alguien que quiera comprar un cuadro por $25.000, a una persona que pueda comprar una escultura por unos $300.El arte puede ser para todos, y debe ser para todos”.
Jim Andrade es un galerista visionario, lucha hasta lograr lo que quiere y su mayor logro profesional es haber descubierto nuevos talentos, que hoy por hoy están muy bien cotizados en sus carreras como artistas plásticos.
Coordenadas:@jim_andrade.